Vilma

Se llama Vilma. Es bajita, con los ojos achinados y la piel de color almendra, como se me pone a mí cuando me he pasado tomando el sol. Tiene el pelo muy cortito, tieso, quieto, en calma, sin moverse, como para no molestar. Siempre la veo vestida con el uniforme negro, que supongo se pone cada mañana más a gusto o menos, pero con la certeza, seguro, de sentirse afortunada por tener el empleo que tiene. Llevo tan solo siete días en mi nuevo trabajo y me he cruzado con ella todas las mañanas. Cuando yo me marcho, ella aparece ataviada con los guantes de fregar y una sonrisa blanca, gigante, de oreja a oreja, que invita a ser devuelta. Me ha sacado de mis pensamientos absolutamente todas las veces que la he visto, porque una persona que entrega esa sonrisa gratuita, porque sí, sin esperar un qué a cambio, me parece tan raro como amable y generoso. Vilma y yo intercambiamos dos palabras, ella sigue a sus quehaceres y yo me marcho a casa. Ahí la dejo, entre el Fairy y el estropajo, regalando sonrisas como si fuera la persona más dadivosa del mundo. “Tú eres una campeona, Amiga, con la escoba en la mano o sin ella”, me iba pensando hoy mientras bajaba los cuatro pisos que me separan desde la silla de mi oficina hasta la luz del día del imponente Paseo de Gracia.

Qué tendrá esa Mujer pequeña que se escribe con mayúscula. Qué demonios tendrá en la vida para respirar alegría por todos los poros de su cuerpo. A lo mejor lo que tiene es eso, vida. O a lo mejor no es lo que tiene, es lo que es. Como quiera que sea este trabalenguas, coño, Vilma, tú no lo sabes, pero gracias por dar(te).

Related article
3 Comments
  1. Que ya estás trabajando? Y que encima lo haces en el Pº de Gracia? Nena… T’odio!
    He dit.

  2. Estoy seguro que tu provocas esas sensaciones en mucha gente, lo haces incluso a través de la pantalla.
    Si se puede saber… que es ese sueño (tiene cojones que llamemos sueño a un trabajo…) que te tiene tan contenta por la ciudad condal??

leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *