Soy una folklórica

De pequeña ya apuntaba maneras cuando utilizaba el palo del recogedor y la escoba como si fuera un micrófono. Xuxa patrocinó mis primeros playbacks y para lamento de mi padre, no fueron los únicos. Bailaba todo y cantaba todo. Nunca llegué a decir aquello de: ‘Mamá, quiero ser artista’, pero a los 20 dije algo peor: ‘Mamá, voy a ser Periodista’. Pero bueno, ese es otro cantar.

Cantar, eso es lo que yo quería. Lo mismo me arrancaba por Mecano, que Presuntos Implicados, Take That o Backstreet Boys. Estos últimos me acompañaron en la histeria adolescente cuando el fervor del fenómeno fan ocupaba mi cabeza (loca) las 24 horas del día. No crecí, sin embargo, aislada de otros estilos musicales. Mis padres me enchufaban a la mínima a los Grandes (luchando, imagino, por sacarme del camino del Mal y meterme en vereda). Las mañanas de domingo siempre oía a mi padre limpiar por casa escuchando a las Satánicas Majestades, Bob Dylan, Lou Reed o Led Zeppelin. Y, como ‘toda piedra hace pared’, finalmente el legado musical que me ha quedado en herencia es de una calidad sublime (al menos así me lo parece) y a mis treinta escucho una música que dista mucho de los grupos modernos y underground que se llevan ahora. Me sabe mal ¿eh? No te creas. Porque en los festivales esos de alternativos hay gente muy guay y seguramente si me pusiera a escucharlos, algo me acoplaría. Pero soy rockera, qué le vamos a hacer. Ya me sacas de los Doors, Dire Straits, Supertramp, Red Hot y AC DC y voy un poco perdida. Aunque tengo alma de bailonga, y eso te facilita mucho las cosas. Soy ecléctica y folklórica y, al igual que de pequeña me arrancaba por la Xuxa, hoy en día lo mismo te bailo el Single Ladies de Beyoncé (no es por nada pero lo clavo) que te muevo la bata de cola como la Más Grande. Ay eso sí que me gustaría. Ponerme un traje y caminar como la Pantoja o brillar como la Jurado en un escenario. Si es que las Divas tienen un nosequé que una no puede sino imaginarse aclamada y vitoreada por su público, rodeada de focos y cañones y con un ramo de flores (porque en este concierto, justo es mi cumpleaños).

Cada día cuando entro en la ducha canto en un auditorio distinto. Ayer estuve en el Royal Albert Hall de Londres y era Amy Winehouse cantando Valerie. Otro día fui Beyoncé (es que esta me gusta mucho) live at Wembley y llevaba un body brillante. Imaginarse lo que hacía el ventilador que tenía delante con mi melena. Hoy creo que voy a ser Raphael. Que él solito es más divo que todas las que llevo nombradas arriba. Y a mí su ‘gran noche’ me pone mucho. Que empiece el espectáculo.

**

Instagram, Twitter, Snapchat, Facebook, YouTube @soyLaForte

Related article
8 Comments
  1. ¡Hola Alma!
    Yo como micrófono siempre he usado un spray desodorante, tooooda la vida, lo peor es que la gente (los íntimos, claro) me relacionan con ello (y también con lo de que canto como 300 grillos juntos).
    Yo le pongo voluntad.

    Aún recuerdo el primer disco que me regalaron, fue el de Europe (si grabaron más de uno lo desconozco), a mí el “The final countdown” me marcó muy mucho. El primero que pedí que me compraran, “A por ellos que son pocos y cobardes” de Loquillo y luego ya se me desató la locura por Héroes del Silencio. Mi primer concierto con 16 años en la plaza de toros!!!

    Eso no quita que me ponga cuando estoy sola en casa el “Bailamos” de Enrique Iglesias a toda marcha y baile cual posesa.
    Y que en su momento, la canción de “no es amor, no es amor, es una obsesión, uouoooooooo” me pirrara.

    ¡Viva el eclecticismo!

    PD_ Me llamo Sole y estuve hace 10 años en el concierto de David Bisbal en la plaza de toros de Valencia.

    • Ay esos desodorantes, qué buenos conciertos nos han dado ;)
      No hagas caso de esas voces que te acallan, ‘persigue tu sueño’ y algún día seremos unas popstars :D

  2. Pues mira, me he leído todos los post (posts? estos plurales…) y no soy muy de comentar aunque algo me encante, como es el caso, PERO es que acabo de leer que te gustan los Doors y yoyapuescomoqueteadoro!
    Te sigo desde hace mucho en Instagram y había visto alguna cosilla de Pink Floyd y demás, pero con eso me te has ganado mi corazoncito.

    Me encanta cómo escribes, sigue así!

    Muaks!

    • “me te has ganado” NO, POR FAVOR.
      Esto me pasa por reescribir frases y no revisarlas.
      Te-me. Teme al no repasar.

      • Jajajaja!! ¡Podía responderte al anterior comentario o a este… pero elegí este! ¡Me ha conquistado el corasón! :D Gracias por todo lo que dices Paula, aquí una hija del rock mandando muchos besos a su homónima ;)

  3. Pues mi micro, el que siempre tenía a mano y a punto, era el cepillo del pelo! Con su mango y su alcachofa. Que lo cogía, meneando la melena y lo mismo te playbackeaba a Europe, que a Rick Astley, que a la Panto, que a Madonna… Tocaba (y toco) todos los palos! :)
    En IG eres “La Polla Records” pero aquí molas mil también! :) Go Almax, go!!!!

    • Recuérdame que en mi próximo concierto te tire mi camiseta ;) Siempre te veo entre los fanes entregados de la primera fila (¡Un beso Patri!)

leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *