Mujeres de playa: izquierda (I)

A mi izquierda tres señoras de no menos de 63 años. Deben de llamarse Nuria, Montserrat y Laia, por ejemplo. Y ser naturales de la Barceloneta de toda la vida. Hablo planteando una hipótesis, porque bien podrían llamarse Whoopi Goldberg, Lupita N’yongo y Queen Latifah. Tienen la piel negra como un tizón, arrugada como una pasa y brillante como el tupé de John Travolta en Grease. Una de ellas -la jefa de grupo, claramente tiene madera de líder- lleva un turbante en la cabeza que le da un aire de jequesa. No puedo parar de mirarlas porque son como un parque de atracciones, están llenas de cosas. Por supuesto lucen una sombra de ojos color azul turquesa más turquesa que el cielo. Las uñas perfectamente arregladas y las tetas bien morenas, bien caídas y bien al aire. Una de las tres fuma más feliz que una perdiz y mientras la jefa no para de hablar. Está contando que su nieta se sorprende al verla con tanga “porque su otra yaya debe de llevar bragas de cuello vuelto y claro, la niña se sorprende”. Las otras dos miembras del equipo se sonríen y asienten soltando algún chascarrillo que no llego a escuchar. Parecen las tres muy cómodas en ese marco en el que se encuentran y se nota que están de sobra acostumbradas a vivir esa escena playera. A tenor del color de su piel, o acaban de llegar de las islas Caimán o son hermanas de Stevie Wonder o son catalanas que pasan media vida pegadas a la orilla del Mediterráneo. Y me da en la nariz (sagaz que es una) que la tercera opción es la correcta. Una de las tres mujeres comenta que se niega a tomar ‘mariconadas’: “Yo no tomo ni la leche desnatada. Yo lo compro todo como se ha comprado toda la vida. Ni azúcar moreno ni tonterías. Yo lo quemo todo en el baile. Por cierto mañana tengo baile y luego rehabilitación. Pero me da tiempo a venir un rato, así que nos vemos a la hora de siempre”. Sorolla desde luego no podría haberlas retratado por lo kitsch de la escena, pero a mí me están dando una lección impresionante.

(Continuará)

***

Si quieres recibir una newsletter hiper molona en tu buzón dos domingos al mes, entra aquí y entérate de qué son las Historias con alma

Related article
1 Comments
  1. Muy buenas mujer sagaz ;-p
    Ya entiendo por qué has puesto “continuará”… Si es que las conversaciones playeras (propias o ajenas), por no hablar de las escenas playeras, dan para muy mucho! Un día que me anime te contaré mi top 3, con rombos y sin ellos.
    Espero ansiosa la parte 2, a ver si es la lección impresionante que sin duda muchas de nuestras mayores podrían enseñarnos entre el vermut y la ensalada (has visto a la abuelilla de Britain´s got talent?)
    Saludos!

leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *