La Sujeta

Cuando yo digo que ‘la vida me provoca’, es fundamentado. Tengo más razón que un santo, joder, yo no sé cómo sigo soltera, con lo joyita que estoy hecha.

Resulta que ayer me soltaron la pedantería más estúpida jamás contada. Y es que no me canso de repetir que hay gente que se quiere mucho. Se quiere mucho y debería ponerse un puntito en la boca y pensar, cada mañana, en qué momento del día podría meterse una patata encima de la lengua y mantener el piquito cerrado.

Iba una servidora tan feliz, bajita como soy, con mis uñicas pintadas y mi melena al viento, cuando una Sujeta me interceptó en su camino para alabarme gratuitamente los oídos: “¡Almi pero qué guapa te veo hoy con tu camisa de rayas!”. Y sí, Almi estaba rompedora y caminaba como “a tres metros sobre el cielo” porque, además, estrenaba falda. En esas estaba yo, jodidamente satisfecha porque era evidente que mi look estaba triunfando, cuando la Sujeta decide estropear la faena y rematar el halago con un: “…claro que una cosa te digo, vais todas iguales ¿eh? Porque ahora toca que llevéis rayas, y todas como borregos vistiendo igual… ¿Sabes lo que deberías hacer? (ojo al imperativo, me mata) Te coges un low cost a Berlín o a Londres, por ejemplo, que fuera de temporada están muy baratos, y te pillas habitación por 30 euros en cualquier hotel. Allí vete a las tiendas más guays, que seguro que esa ropa luego no la lleva nadie”.

Imaginarse mi cara, por favor. Imaginarse mi cara en esos momentos. Incluso en este momento en el que escribo. Yo no sé cómo mi otro Yo no se lió a ostia limpia, como si fuera Uma Thurman en Kill Bill con el maiot amarillo y la katana, porque es que hay gilipollas que se lo merecen, vaya que sí.

La Sujeta esta se mereció un silencio por mi parte, con una sonrisa pálida y sin ganas, de esas que esconden un vómito dentro. No sé cómo para todo lo que hablo, no le dije nada, pero se ve que hay gente que no me inspira ni palabras, porque la Sujeta igual podría meterse sus imperativos gratuitos por el culo y pensar que igual hay gente que no tiene un duro para viajar para comprar ropa. Para viajar. Para comprar ropa. Que no tiene un duro, en general. Y oiga que no es mi caso, que yo dentro de los márgenes estoy en la media (media pobre, se entiende) pero me pareció un razonamiento tan absurdo y superficial que para mis adentros pensé: “esta se merece un post, se va a cagar”. Y acabo como siempre, utilizando, como diría Hemingway, “la máquina de escribir como mi terapeuta”.

El caso es que a mí me violenta tanto invadir el espacio del de enfrente, que cuando veo que alguien viola el mío, con ese desgarro y sin pudor ninguno, me quedo patidifusa, inmóvil, no sé reaccionar. Y luego en la cama haces moviola y se te ocurren mil respuestas que le podrías haber soltado. Pero bueno, ¿para qué? Aquí el resto de los mortales acabamos comprando en Stradivarius y Zara, porque no podemos pagar la exclusividad de Prada o Armani, ni querríamos destinar nuestro dinero de esa manera. Sujeta: ni mi camisa de rayas ni yo te habíamos pedido tus consejos (de mierda). Cállate.

(Y yo, que no me callo ni debajo del agua, ahora también en Twitter)

Related article
14 Comments
  1. Mi muy querida Almi, OJITO CON ESTO, compramos en zara , stradivarius, pull etc porque no nos hace falta ropa exclusiva para sentirnos especiales, bastante lo somos nosotras! yo compro donde el resto de los mortales porque me gusta, no por obligación y de vez en cuando pues algún caprichito en Bimba&Lola, Levis o en alguna marquita pero que sigue siendo de los mortales, porque yo si viajo es para ver mundo, no para comprar, que nos estamos volviendo gilipollas copón, y me pongo así porque el otro día una sujeta muy corta ( en el cole decimos de ese tipo de personas que tienen “un puntito” , pues esta espécimen tenia un puntazo ) no va y me dice que ella se va a Londres a comprar en Candem 3 veces al año y va dos días y no sale de ahí…pero hace falta ser gilipollas! no me jodas! y luego me lleva todos los días sudaderas de vans …PARA ESO TE VAS A LONDRES SO CAPULLA ??? PARA ESO???

    • Como sigas apareciendo por aquí y dejando cosas como ‘nos estamos volviendo gilipollas, copón’, VOY A IR A POR TI Y A HINCHARTE A BESOS :)

  2. Ya. Claro. Gente súpermegaexclusiva que coge vuelos a Londres como quien coge el bus a Villaconejo de Arriba. Ajá.
    Pues mira…la gracia está en la percha que lleva esos trapos. Porque seguro que conoces a alguna chica que con unos vaqueros, una camiseta gris de algodón, unas zapas y los morros de rojo llaman la atención. Y ves al lado a otras chicas que ni con un Chanel te dicen algo. O tú llevas esa camisa vaquera del Stradivarius con gracia y salero mientras que otras parecen sacadas del “Amo a Laura”.
    El dinero que no me gasto en trapos “súperexclusivos” me lo gasto en la verdulería de mi barrio, donde echo 5 minutitos muy agradables con los verduleros de charla. O en la librería, donde les cuento a las libreras qué nuevo libro me ha robado el corazón. O en la carnicería, donde me pican el lomo en el momento para hacerme filetitos rusos y el carnicero me tienta con la oferta de chicharrones.
    Copón, menos dar consejos que no se han pedido y más Hakuna Matata.

    • Chicharrones, filetitos y otras costumbres tan de casa. Gracias por pasarte por aquí y dejar este tipo de comentarios. ES EL LUGAR IDÓNEO ;)

  3. Alma, junto con tu falda y tu camisa deberías llevar un maxi bolso, a falta de patatas bolsazo en la bocha chancla de la sujeta.

  4. Y eso que no ha leído tu blog sino ya se va del todo a vivir a Londres del coraje.
    Un beso, bonita!

  5. Ole ole y ole!!!! Mariam me dijo ayer que tenías un blog, me encanta lo que leído!! Enhorabuena bonica!! Siempre he sabido que tenías ” un no se que especial” para comunicar!! Y a triunfraaar!!
    Un abrazo dsd Valencia
    Cris

    • Ay por favor pero qué ilusión!! Cómo mola ver por aquí a los que sois ‘de casa’ ;) Y saber que Celia se come todo tu tiempo pero has sacado un huequito para leerme… Gracias por tus palabras Cris, será que no nos hemos contado historias en tu jardín verano tras verano… ¡Un abrazo enorme!

  6. Llevo tiempo (mucho) leyéndote y nunca me había atrevido a escribirte hasta hoy! Me encantas tu y tu saber pellizcar con esa gracia cualquier anécdota diaria :)

    Anastasia Forte, esperamos ansiosas noticias sobre ojosgrises :-)

    • Lidia bienvenida!! Que no se diga que aquí solo hablo yo!! ;) Te agradezco mucho tu comentario -y todavía más que me leas y te guste lo que hago-. ¡Un beso enorme!

  7. Jajaja ay que valor tiene la gente… Seguro que al final ella se va al merCado a cOmprar su super eXClusiva Ropa, y no Precisamente Al de londres… Jajaja ay si Con lo maJina que eres… Bien se podia haber queDado en El
    Halago y ya esta Hombre, que la gente es muy Flipi

    Un besin almitaaaaaaaa ???

leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *