Es de madre

Tengo a mi madre indignada, a punto de desheredarme, al borde del colapso y del infarto de miocardio. Casi coge un gotero de lejía y se lo inyecta intravenoso a sí misma, menos mal que la hemos pillado a tiempo. Que dice que a mi edad soy una polluela y que no me entero de la misa la mitad. Y que me ha repetido cien veces que los cristales los tengo que limpiar con papel de periódico, que si es que no he aprendido nada en estos treinta años. Parece mentira, tiene razón la mujer. Estoy por criar. Aunque he de reconocer que a veces me hago la tonta, porque me encantan las ‘cosas de madre’. Adoro esa idiosincrasia que no viene dada con la vida de uno en su unidad, sino que la vas aprehendiendo (una, que es muy culta) con el paso de los años en el seno de tu familia. Son gestos y actitudes que uno sigue a pies juntillas hasta que se reconoce en su propia madre. En mi casa, por ejemplo, ‘es de madre’ tener en verano las cremas del sol en la nevera, porque así están más fresquitas. O tender las camisetas con la pinza en las axilas, para que no se quede la marca. O meterle a los bolsos un poco de papel arrugao, para que no se deformen. O saber verdades ocultas y hacerse la longuis poseyendo todo el poder de la información. En mi caso (y en mi casa) ‘es de madre’ llamar por teléfono y no dejar hablar a nadie, para luego acabar la conversación con un: ‘bueno y tú qué, que no me cuentas nada’. O cuadrar un plan y al rato marearnos a todos y cambiar las órdenes iniciales. O mandar a la compra a tu padre y después decirle que “Jose se te han olvidado la mitad de la cosas y la otra mitad las has traído mal. Si lo sé voy yo”.

En verdad ser madre tiene que ser super guay porque mandas un montón y eres la jefa de tu casa, de tu familia y casi del mundo.

Claro que, una cosita te voy a decir. Mamá, si me estás leyendo: no queda nada serio que le llames ‘ipobrufeno’ al ‘ibuprofeno’ y ‘reuter’ al ‘router’. Una jefa de estado tiene que hablar propiamente con propiedad. ¿Estamos?

 

 

TwitterFacebookInstagramYouTube @soylaForte

Related article
leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *