Azoteas

Allí estábamos los tres, sabiendo que no era nuestro hotel, que seguramente no podríamos pagar una habitación allí ni aunque vendiéramos a nuestra madre, y sabiendo que en un rato tendríamos que irnos, porque una cosa es una cosa y otra cosa es abusar.

Decidimos colarnos en la terraza de aquel hotel porque las vistas desde abajo no nos bastaban. Queríamos ver todo desde lo alto. Por todo lo alto. Era como si subir a la terraza ya nos hiciera ver las cosas con otros ojos, cuando en realidad no cambiaba la situación, tan sólo cambiaba la perspectiva.

Y sí, cogimos cada uno una tumbona y nos abrigamos porque el viento que hacía esa noche no parecía, ni mucho menos, del mes de agosto. Pero somos gente de hacer estas cosas y yo me sentía como Morgan Freeman en Cadena Perpetua, cuando Tim Robbins les consigue unas cervezas muy frías y se las beben a gusto en los tejados de la prisión. Esa sensación de libertad, morriña y satisfacción viendo la torre Agbar iluminada a dos palmos de mi nariz era casi mejor sabiendo que para llegar ahí, había tenido que colarme en el hotel como si fuera un polizón en la bodega de un barco. Todo para saber después, que perfectamente podíamos haber subido con la cabeza bien alta porque el acceso a las terrazas de los hoteles para tomar una copa es totalmente libre.

Los pobres somos así, honrados e ignorantes.

Pero aquello me hizo pensar. Bueno a mí todo me hace pensar. Pero me di cuenta de que las situaciones tan sólo son. Son algo, están ahí. Eres tú el que se pone a mirar desde arriba o desde abajo, el que decide subir o el que decide no moverse, el que modifica la perspectiva y busca el cambio o el que se deja llevar por la mediocridad y el hastío.

Related article
6 Comments
  1. las situaciones son lo que son , la vida es la que es , y el destino trae lo que trae… solo como lo enfrentemos lo diferencia, ojo, no lo cambia pero lo diferencia. muy de acuerdo señorita Alma

  2. Mediocridad y hastío jamás.

  3. El placer de las pequeñas cosas esta ahí… En moverse para valorarlas desde donde queremos! Q bonitooo

leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *