Volver a empezar

Nunca he sabido porqué en septiembre nos cuelan tantos anuncios de coleccionables. Supongo que la idea es que, cuando acaba el verano y uno viene descansado de las vacaciones, tiene más confianza en sí mismo y se ve plenamente capaz de empezar (¡y acabar!) una colección de fascículos.

Yo creo que casi nunca he coleccionado nada. Bueno, de pequeña tenía muchas Barbies, pero igual que ahora tengo muchos bolsos y no por eso me considero ‘coleccionista de bolsos’. La gente que colecciona cosas me fascina. Sobre todo porque mi TOC me impide neuronalmente acumular nada. Y sobre todo más todavía porque entiendo que una persona que se mete de lleno en unos fascículos va a tener tanta disciplina y constancia como para terminar dicha colección. ¿No?

Sea como fuere, dejando a un lado los coleccionables de minerales, soldaditos de plomo, dedales y réplicas de guitarras, septiembre es un buen mes para empezar. Sí, “volver a empezar”, como diría Garci. Es un punto de inflexión deprimente para muchos y trampolín para otros. Si bien el verano es el despendole y la relajación, el invierno el momento austero de sofá y mantita y la primavera el resurgir de los brotes verdes, el otoño es ese momento en el que empieza el curso y uno ya comienza a hacer balance de lo que va siendo su año. Septiembre es para ilusionarse, para iniciar nuevas rutinas, nuevas conquistas, nuevas metas y abrirse un camino por recorrer.

Yo este septiembre no puedo más que mirar atrás ahora que estoy sentada delante del folio en blanco. Justo hace un año estaba en la misma posición, pero menos acompañada. Recuerdo que, cuando escribía hace doce meses, me leían mis padres y mis tres amigos del alma. Este mes celebro mi primer cumpleblog y estoy que no quepo en mí de gozo. Ay dios, ¡un año! ¡Un año contando mis catastróficas desdichas! Como no tengo vergüenza ni la conozco he decidido que soplar velas ya estaba muy visto. Así que me he puesto en la piel de las estrellas más brillantes del celuloide y los chicos de Ganxoo Media me han sacado requeteguapa en este vídeo. Universo Almax Forte puro y duro. Gracias por aguantarme, leerme y disfrutar conmigo durante este primer año. ¡Por muchos más!

 

[stag_video src=”https://www.youtube.com/watch?v=aMpecOgqEtM”]

Related article
19 Comments
  1. Tu nombre te describe perfectamente.

    Olé por todo, bonita!

  2. La RAE debería empezar a incluir definiciones en este formato de vídeo. Bravo por tu historia :)

  3. Yo disfruto con lo escribes! Y el video es una chulada! Enhorabuena!

  4. Eres grande!!! Sigue escribiendo, nos encanta leerte. El video muy chuli!!!

  5. Olé tus ovarios!
    Te sigo desde hace más de un año y eres genial, tú me inspiraste a crear mi blog y no sabes lo agradecida que estoy. Esto es lo tuyo, no lo dejes nunca!

    • Vaya tela!! ¿Sabes que yo todas estas cosas se las enseño a mi madre super loca de la vida en plan: MIRA MAMÁ? :D ¡Gracias Rebecca y ánimo con tu blog!

  6. Genial el video, en todos los aspectos! Peazo regalo de aniversario blogueril ;-) Qué cumplas muchos más!

  7. Yo hace un año no te conocía, estaba más acompañada pero era menos feliz, ¡cómo cambia todo en un año! Hace unos meses me propuse vivir intensamente cada día, no lo hago porque a veces soy un poco vaga y porque a veces no puedo con todo (que yo pensaba que sí, pero que no) pero cada momento merece la pena. Vivir, que bonita palabra. Alma, que bonita palabra y que bonita tú =)

    • VAYA TELA Tania!! No sé quién eres, pero que sepas que me has alegrado el día (de mierda). Me ha bajado la regla y estoy odiando muy fuerte al mundo en general. GRACIAS por tus ánimos :)

  8. Llevo siguiéndote bastante tiempo por Instagram y de tanto en tanto en tanto y cuando el tiempo me lo permite , me doy el placer de leer tu blog y digo el placer, porque así lo siento, disfruto mucho con tu narrativa y con la destreza con la que enlazas cada palabra, sonrío, sonrío muchísimo leyéndote y eso lo que me encanta, que incluso en mi hastío, eres capaz de arrancarme una sonrisa. Muchas veces, cuando mi chico está cocinando, yo móvil en mano, le voy leyendo algunos de los párrafos que con tanta ironía escribes y él, en sus quehaceres sonríe y sé que le gusta. Nunca te había comentado y pocas veces he dado un me gusta ( lo siento, pero a veces termino de leer y ya, y esta fatal y lo sé) así que estás letras es para decirte, que ENHORABUENA, que continúes así y que simplemente BRAVO. pd. Olé el video y ya de paso, ole tú.

    • Madre mía del amor hermoso… Estoy alucinando mucho! :) Gracias y más gracias por venir aquí a decirme cosas bonicas! Me encanta que le leas mis textos a tu chico (¡viva los novios cocineros!) y me encanta más que sonrías cuando te adentras en las historias que cuento… ¡¡Menudo regalo me acabas de hacer!! Un besote Patricia

  9. Enhorabuena por el cumpleblog. Me gustan mucho tus artículos. El vídeo precioso!!!
    Espero más!
    Gracias!

leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *