La pluma de Ellas

Mª Teresa, hija, qué calladito te lo tenías. Ya ves tú, ni que fuera algo malo. “Vergüenza para robar y pecar”, te dirían en mi casa. No seas así mujer, que aquí en España nos gusta un romance veraniego más que a un tonto un lápiz. Y tú ahí tan sonrojada, tan avergonzada, tan apurada, tan coqueta, escondiendo tu amor fou con Bigote. Ay quién te lo iba a decir, ¿eh? A tu edad, de arrumacos playeros, portada del Semana… ¡Si eso es lo más bonito que hay! Fíjate en tus hijas, Borrego casándose hace poco, y Terelu… bueno Terelu ahí va, con sus cosicas.

Se ve que una no puede enamorarse tranquila pasados los 60, debes de pensar tú. Di que sí, yo te apoyo. Pero chica cuéntalo, no nos tengas a todos en un ay. Tú ponte la raya en el ojo, el pareo y el trikini y pégate unos paseos por la orilla del mar marbellí, que para eso has sido ‘la Reina de las mañanas’ durante muchísimos años, para ahora hacer lo que te salga de las narices. A mí es que los caracteres tan fuertes como el tuyo, tan de hacer lo que te dé la gana y tan de trabajar como una jabata, me gustan mucho. Tú eres una Señora, como la Milá y Gloria Serra. Como lo fue Concha García Campoy y Rosa María Calaf. Y juntas tenéis más horas en directo que Jorge Javier en Telecinco, que ya es.

Yo digo que ole por ti y ole por las mujeres que apostaron por el Periodismo cuando no era una carrera, sino un oficio. Me dejo a algún nombre ilustre por el camino, seguro, pero creo que los titanes que he mencionado valen como muestra de la mala leche y el genio femenino que ha evolucionado delante de las cámaras en este país. Señoras de armas tomar, de las que hacen temblar a un entrevistado y que han sido banda sonora de varias generaciones españolas, como Encarna Sánchez, Gemma Nierga y Julia Otero. Yo creo que una persona cuando llega a una edad, y sobre todo, ha trabajado como habéis trabajado vosotras, puede hacer lo que le venga en gana. Como si quiere irse a vivir a Beirut un día sí y un día no, como la Señora Maruja Torres, otra pluma prodigiosa de este país que -según dicen- es ‘de alpargata y pandereta’.

**

Snapchat, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube @soylaForte

Related article
2 Comments
  1. Quiero leer la pronto contigo.

leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *