Hijos del subsidio

Pobrecillos, me sabe mal. Esa gente desfavorecida, miserable y que a duras penas llega al final de mes. Personas sin un lugar donde cobijarse, los apelados como ‘sintecho’, famélicos, poquicosa, sin ninguna alegría de vivir. Me sabe mal, decía. Verles sin una cochina gamba que llevarse a la boca, cual Carpanta hambriento, soñadores de una mesa con bandejas de plata y servilletas de hilo con filete de oro.

Pobrecillos, insisto. Están jodidos. Indigentes, pordioseros, mendigos, indignos de la buena vida, maleantes ladronzuelos que hurtan manzanas pochas del mercado. Hoy hablo de esos que se sustentan con un brik de caldo al día y de esos que sostienen a toda la familia con la pensión del abuelo, de los insolventes amantes del subsidio y de los que adolecen la gloria del paro. Plebeyos hijos del infortunio que tuvieron que abrir una cuenta en Panamá, por aquello de no tener ni cinco euros para pasar el mes. Pobrecillos Messi y Almodóvar. Pobrecilla la tía del Rey, la hermana del anterior Rey, ex Señora y actual señora, Pilar de Borbón, la que (siempre presuntamente) buscaba la evasión fiscal. Yo para mí que no le daba para el alquiler y estaban a punto de cortarle la luz o quizá el banco le iba a expropiar. A lo mejor no podía pagar el comedor escolar y necesitaba una mano de Dios -como la de Messi- para sufragar gastos.

Oiga vale ya. Seremos pobres, pero no ignorantes. La cifra de los desgraciados tiene voz y camina. Y ahora los nombres han salido a la luz. Jodeos.

 

**

 

Si tienes un proyecto entre manos y te desesperas cada vez que te sientas delante del ordenador a escribir. Pincha aquí y descubre todo lo que puedo hacer por ti.

Related article
1 Comments
  1. Pero no vale solamente con que sus nombres salgan a la luz. La justicia tiene que actuar y tienen que pagar por sus delitos. Y los que se lo han llevado calentito que lo devuelvan, ¿de qué nos vale que vayan a la cárcel si a la salida les está esperando el dinero que han mangado?

leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *